Esta es la segunda devocional de un serie que empecé a escribir el 27 de marzo de 2020. El tema es verdades que yo desearía haber conocido y entendido acerca de Dios durante me juventud, verdades que desde entonces han cambiado mi vida para lo mejor.
Nuestro Dios está en los cielos; Él hace lo que le place. (Salmo 115:3)
“La implicación de este texto es que Dios tiene el derecho y el poder de hacer lo que lo haga feliz a Él. Eso es lo que significa decir que Dios es soberano. Piense por un momento. Si Dios es soberano y puede hacer lo que le plazca, entonces ninguno de Sus propósitos puede ser frustrado. Y si ninguno de Sus propósitos puede ser frustrado, entonces debe ser el más feliz de todos los seres” (John Piper, Deseando a Dios).
¿Estaba Solo Dios?
Al crecer, me enseñaron, o tal vez asumí que Dios creó a la humanidad porque Él estaba solo. De alguna manera tuve la idea de que Dios nos necesitaba. Ahora me doy cuenta de lo tonta que es esa visión de Dios. ¡Dios no nos necesita! Es una tontería, porque es imposible que Dios se sienta solo o que necesite algo o a alguien.
Piense, por favor. Dios – perfecto, santo, justo, omnipotente, omnisciente, no carente de ninguna manera – estaba solo. El pensamiento es ridículo. Dios, como Dios, es completamente feliz en sí mismo. En la Trinidad hay amor perfecto y comunión entre Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Puesto que hay amor perfecto y comunión, no hay manera de que Dios pueda estar solo.
Nuestra Seguridad
¿Por qué es importante saber que Dios está completamente satisfecho en Sí mismo? ¿Cómo cambia eso mi vida y su vida? Nos ayuda a empezar a entender que la vida no se trata de nosotros. Nuestras vidas son para Dios.
Al entender esta realidad me habría ayudado mucho como un adolescente inseguro. Lamentable, yo estaba tan inseguro. En sexto grado, por ejemplo, yo quería ser aceptado por otras personas. (¡Ese año fue el peor de mi vida!) Podría seguir y seguir… Básicamente, mi problema era que pensaba que la vida era todo sobre mí, pero nunca lo ha sido. Mi vida siempre ha sido sobre Dios. Dios no me necesita.
Dios no nos necesita. Parece un pensamiento extraño para empezar a dar forma y cambiar mi vida de una buena manera, pero es donde deberíamos empezar. Después de todo, necesitamos saber lo que Dios piensa de Sí mismo, para que sepamos como pensar acerca de Él.
Considerar Más
- Encuentre tiempo para pensar en las razones de que Dios tiene que ser satisfecho en Sí Mismo.
- Lee Salmo 115 varias veces y medite en las verdades de este capítulo.
- Lee Isaías 46:9-10 y medite en las verdades de estos versículos.