Dios Se Toma En Serio Nuestro Gozo

Esta es la quinta devocional de un serie que empecé a escribir el 27 de marzo de 2020. El tema es verdades que yo desearía haber conocido y entendido acerca de Dios durante mi juventud, verdades que desde entonces han cambiado mi vida para lo mejor.


Entonces, ya sea que coman, que beban, o que hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios. (1 Corintios 10:31 NBLA)

Dios tiene muchos propósitos en todo lo que Él hace. Sin embargo, ningún propósito es más importante que Su gloria, o el valor sin fin de Él. Dios estaría equivocado al valorar cualquier cosa más que su propia gloria. Es una parte del significado de ser Dios. Él no puede cometer idolatría.  

Por tanto, ¿cómo es posible que Dios se tome en serio nuestro gozo? 

Al meditar profundamente en Dios, nos damos cuenta de que nuestro deber es hacer todo para la gloria de Dios, porque Él hace todo para Su gloria. En otras palabras, Dios nos manda que Lo valoremos a Él en la misma manera que Él valora Sí Mismo. O quizás mejor dicho, Dios se toma en serio nuestro gozo – nuestro gozo en Él. 

Si yo hubiera entendido la verdad de que Dios se tomaba en serio mi gozo cuando yo era más joven, creo que lo habría cambiado mi vida. Mi deseo habría cambiado de agradar a mis amigo, de ser aceptado por ellos, de obedecer reglas, etc. al simplemente amar a Dios porque Él es Dios. Nada más. Al entender bien esta verdad, ¿porque no quisiéramos amar al Uno quien se toma en serio nuestro gozo aún más que nosotros? No solo Él se toma en serio nuestro gozo, sino también Él se lo da a aquellos que están comprometidos a glorificarlo a Él. Es una promesa de Dios.

¡Persiga gozo al glorificar a Dios!

Considerar Más

    • Meditar en la verdad de que Dios se toma en serio su gozo. ¿Cómo cambia su perspectiva de Dios?
    • ¿Cómo es posible que Dios haga todo para Su propia gloria, pero al mismo tiempo que Él se tome en serio nuestro gozo?
This entry was posted in Devocionales en Español. Bookmark the permalink.

Leave a comment