Esta es la sexta devocional de un serie que empecé a escribir el 27 de marzo de 2020. El tema es verdades que yo desearía haber conocido y entendido acerca de Dios durante mi juventud, verdades que desde entonces han cambiado mi vida para lo mejor.
Hemos considerando que:
-
- Deberiamos pensar profundamente en Dios, porque al conocerlo a Él mejor, quisiéramos amarlo y servirlo a Él más y más.
- Dios se toma en serio Su propia gloria.
- Dios quiere que vivamos para la gloria de Él. (Él se toma en serio nuestro gozo.)
Al considerar que Dios se toma en serio nuestro gozo, sólo tiene sentido que respondamos diciendo como Asaf en Salmo 73:25-26:
¿A quién tengo yo en los cielos sino a Ti? Fuera de Ti, nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre.
Después de todo, Él puede satisfacernos más que cualquier persona, cualquier cosa, o cualquier actividad. PERO, la verdad es …
Perseguimos tantas cosas, porque pensamos en que puedan darnos gozo. ¿Por qué actuamos como así? No creo que sea solamente una repuesta. Sin embargo, fundamentalmente, el pecado nos afectó, hasta el punto de que estamos muertos espiritualmente (Efesios 2:1), y no hay nada de nosotros que quiere una relación con Dios. Por el hecho de que estamos muertos espiritualmente, y de que no queremos a Dios, ¿por qué quisiéramos buscar nuestro gozo en Él? Por eso, este texto es increíble:
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del[e] gran amor con que nos amó, 5 aun cuando estábamos muertos en[f] nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados), 6 y con Él nos resucitó y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, 7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de Su gracia por Su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; 9 no por[g] obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. (Efesios 2:4-10)
Considerar Más
-
- Lea Efesios 2:1-10 muchas veces.
- Según este texto, ¿Cual es nuestra condición sin Dios?
- Según este texto, ¿Qué ha hecho Dios para Su pueblo?