Debemos Amar La Palabra De Dios

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia … (2 Timoteo 3:16 NBLA)

El punto de hoy: La Palabra de Dios es un fuente grande de gozo y placer para los cristianos. 

Deseo que yo hubiera entendido la importancia de amar leer la Palabra de Dios durante mi juventud. Deseo que yo hubiera entendido que leyendo la Biblia no era algo como hacer la tarea, sino La Palabra de Dios era buena y llena de placer. Pero, no puedo cambiar el pasado; solamente puedo aprender de mis errores. 

Piense en Dios. Decimos Dios es justo. Al ser justo es  actuar de manera recta y moral. Dios siempre hace lo correcto, porque Él nunca cambia (Malaquías 3:8). Él nunca está frustrado, desanimado, ni inseguro de lo que hace. Imagínese el placer que Él siempre tiene. Salmo 115:3 dice, 

Nuestro Dios está en los cielos; Él hace lo que le place.

No Es Posible Sin Jesús

Jesús es el único camino para que tengamos una relación correcta con Dios. Considere lo siguiente de Romanos 3:22-26:

22 Esta justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo es para todos los que creen. Porque no hay distinción, 23 por cuanto todos pecaron[n] y no alcanzan la gloria de Dios. 24 Todos son justificados gratuitamente por Su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios exhibió públicamente como propiciación[o] por Su sangre a través de la fe, como demostración de Su justicia, porque en Su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, 26 para demostrar en este tiempo Su justicia, a fin de que Él sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.

Ame La Palabra de Dios

Si somos salvos, hemos sido restaurados a una relación correcta con Dios a través de la obra de Jesús en la cruz. Jesús pagó, o llevó, el castigo de los pecados de Su pueblo. Por tanto, no hacemos nada, como leer la Biblia por ejemplo, para que Dios nos acepte. Sin embargo, leemos y amamos la Biblia, porque ya Dios nos aceptó a través de Jesús. ¡Eso es gracia!

La Biblia nos entrena, como seguidores de Cristo, ser todo lo que Él nos ha hecho ser. Lea 2 Timoteo 3:16 otra vez. La Biblia es útil para enseñarnos en justicia. 

Podemos decir que la Biblia es útil para entrenarnos vivir de una manera recta y santa para que seamos felices y estemos satisfechos en Dios. Por tanto, deberíamos leer y amar la Palabra de Dios para la gloria de Dios y para nuestro gozo y placer. ¡No nos arrepentiremos!

This entry was posted in Devocionales en Español. Bookmark the permalink.

Leave a comment