Grande es el Señor, y digno de ser alabado en gran manera, y Su grandeza es inescrutable. (Salmo 145:3)
Pronto, estudiaremos algunos atributos de Dios. Sin embargo, en este devocional, me gustaría compartir tres verdades acerca de Él. Yo he aprendido y experimentado en mi vida que siempre es bueno regresar y meditar en estas verdades. Me dan paz en mi alma, y puedo seguir adelante amando, sirviendo y disfrutando a Dios.
Salmo 145:3 dice la grandeza de Dios es inescrutable. No creo que sea posible descubrir ni describir todos los atributos de Dios completamente. Él es infinito en todos Sus atributos perfectos. Pero, por toda la eternidad, seguiremos aprendiendo más y más sobre Dios, y todo que descubriremos acerca de Él será un placer para nosotros. ¡Estoy listo para estar en Su presencia!
Es bueno pensar y meditar en Dios y en Sus infinitos atributos perfectos. Ahora, le ofrezco a usted tres verdades sobre Dios:
- Dios es soberano. Dios está en control de todo.
Salmo 115:3 dice, Nuestro Dios está en los cielos; Él hace lo que le place. Él está en control de los reyes, los presidentes, el viento, el mar, la vida, la muerte, las naciones, un virus, Satanás, los demonios, los ángeles, nosotros. Podemos pensar en cualquiera cosa, y Dios tiene el control completo.
Quizás esta verdad no sería buena a menos que consideremos lo siguiente:
- Dios nos ama.
1 Juan 4:8 dice, Dios es amor. 1 Juan 4:8 dice: Dios es amor. Nos mostró Su amor enviando a Su Hijo a morir por nosotros. El amor de Dios es seguro. Nada puede separarnos del amor de Cristo (Romanos 8:35-39).
- Dios nunca cambia.
En Malaquías 3:8, Dios dice, “Porque Yo, el Señor, no cambio.” Dios siempre ha sido, siempre es, y para siempre será Dios. Siempre Él es perfecto en Sus acciones, en Su amor, en Su juicio, en todo. Él no cambia.
Yo sé que estas verdades acerca de Dios son bien conocidas. Son profundas pero sencillas. Todos los días deberíamos buscar la inescrutable grandeza de Dios, pero siempre volviendo a las verdades “básicas” que conocemos acerca de Dios para ganar fuerza día a día.
Una aplicación para nosotros. Considerando que Dios está en control, nos ama, y nunca cambia, concluimos que siempre Él es digno de nuestra confianza, Él siempre nos hace lo mejor, y podemos vivir en paz.