Dios Es Omnisciente

En esto sabremos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de Él en cualquier cosa en que nuestro corazón nos condene. Porque Dios es mayor que nuestro corazón y Él sabe todas las cosas. (1 Juan 3:19-20 NBLA)

La Aplicación – Podemos confiar completamente en Dios en cualquiera situación, porque Él tiene conocimiento perfecto de todas las cosas y amor perfecto. 

No Hay Más Que Saber

Siempre mi hijo me cuenta algo que él aprendió en la escuela. Por tanto, siempre yo aprendo algo nuevo. Por ejemplo, esta semana él me explicó ciertas cosas sobre el imperio bizantino. El punto es que aprendí algo nuevo esta semana. De hecho, parece que siempre estoy aprendiendo algo nuevo. Siempre estamos aprendiendo, porque no sabemos todo. No somos a Dios.

Dios siempre ha sabido todo lo que hay que saber. Tiene un conocimiento perfecto. Es increíble pensar en eso. Nunca tiene más conocimiento. No es como si Él supiera más hoy que ayer, o como si Él estuviera aprendiendo. No, ya Él sabe todo. Está en Su propia naturaleza saber todas las cosas. Al igual que está en Su naturaleza ser santo, es parte de quién es saber todo lo que hay que saber.

Dios es completamente diferente de nosotros. Para Él, no hay nada nueva que saber, aún los detalles pequeñas del universo. ¿Sabe usted, según Mateo 10:30, “hasta los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados.”? Es más que Él sabe el número de los cabellos, sino Él sabe cuál es #1 y cuál es #37,684. ¡Qué locura! 

Otro ejemplo. Dios les ha dado a todos las estrellas un nombre (Salmo 147:4). Otra vez, ¡Qué locura! Hay billones de galaxias en el universo, con billones de estrellas en cada galaxia, y cada estrella tiene su propio nombre dado por Dios. ¡El conocimiento de Dios es inescrutable!

Sorprendente:  El Conocimiento y El Amor de Dios

El hecho de que Dios haya contando los cabellos de la cabeza de usted y nombrado cada estrella debería ser asombroso. El hecho de que Él sepa todo acerca de nosotros, y nos ama, debería ser aún más asombroso. Aprendemos de Hebreos 4:13, “No hay cosa creada oculta a Su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta.” No es posible esconder nada de Dios.  

Dios conoce nuestros pensamientos, nuestras necesidades, nuestros gustos y nuestros disgustos. Sabe lo que nos pasará mañana y dentro de diez años. Cualquier cosa en la que podamos pensar, cualquier cosa que podamos preguntarnos sobre nuestras vidas – Dios ya lo sabe.

Dios sabe todo y Dios ama a Su pueblo. Debido a que Dios sabe todo y Dios nos ama, podemos confiar completamente en Dios.

Aunque no sabemos todo, conocemos a Aquel que sabe todas las cosas, y es suficiente para nosotros. Confiamos en Dios.

This entry was posted in Devocionales en Español. Bookmark the permalink.

Leave a comment