No Estamos Solos

Al entrar Él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que lo dejara ir con Él. (Marcos 5:18)

En la historia del endemoniado Gadareno, cuatro veces encontramos una forma de la palabra rogar. Dos veces Marcos dijo que el espíritu inmundo le rogaba a Jesús (v. 10 y 12). Como hemos visto en otros textos bíblicos, por lo menos, los demonios siempre han reconocido la autoridad de Jesús. 

También, Marcos dijo la gente de esta región “comenzaron a rogar a Jesús que se fuera de su región.” ¡Que triste! Es como si ellos hubieran preferido a los demonios más que Jesús. 

Pero, tenemos un buen ejemplo. Marcos dijo sobre el hombre que había tenido al espíritu inmundo, “Le rogaba que lo dejara ir con Él (Jesús)” (v. 18). Pero, Jesús le dijo, “No.” Y el hombre obedeció a Jesús. 

Al igual que este hombre, quiero estar con Jesús. Quiero que Él venga muy pronto, como ahorita. Pero también al igual que el hombre, tenemos un mandamiento de Jesús. Estamos en la tierra para contarles a los demás lo que Jesús ha hecho por nosotros. 

Sin embargo, gracias a Dios, no estamos solos. Jesús dijo en Juan 14:16-17, Entonces Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre; es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni lo ve ni lo conoce, pero ustedes sí lo conocen porque mora con ustedes y estará en ustedes.”

No estamos solos. Tenemos al Espíritu Santo. Que seamos fieles testigos de lo que Jesús ha hecho por nosotros mientras esperamos Su venida. 

This entry was posted in Devocionales en Español. Bookmark the permalink.

Leave a comment