Un Comportamiento Como Cristo

Pero al darles estas instrucciones, no los alabo, porque no se congregan para lo bueno, sino para lo malo. (I Corintios 11:17)

Cuando Pablo escribió la carta de 1 Corintios, los Corintos no se congregaban para lo bueno, sino para lo malo. Es un testimonio triste, y uno que queremos evitar. 

Al pensar en la iglesia local y en los cultos, debería ser un tiempo para recibir animo, para escuchar La Palabra de Dios, para tener comunión entre hermanos en Cristo. La iglesia local debería ser un lugar seguro para los cristianos, donde tenemos la libertad para compartir nuestras luchas, tentaciones, peticiones de oración, alabanzas, y más sabiendo que estamos entre hermanos que nos aman y quieren lo mejor para nosotros. 

Básicamente, los Corintos no actuaban como Cristo. Y por eso Pablo dice, “No puedo alabarlos.” Cada cosa que ellos estaban haciendo era el opuesto exacto del carácter de Jesús. 

En La Cena del Señor, como Pablo explicó en 1 Corintios 11:23-26, Jesús es el modelo de comportamiento cristiano. Jesús fue entregado. Él fue entregado para sufrir y morir en la cruz. Sin embargo, Él dio gracias. Él dio Su cuerpo y Su sangre para nosotros. Él no mereció el sufrimiento y el castigo de nuestros pecados, pero, por amor, Él cumplió el plan y el propósito de Dios. 

Jesús es nuestro Creador, Señor, Rey, Salvador, y mucho más. También Él es nuestro ejemplo. Como Jesús, deberíamos estar llenos de gracias. Como Jesús, deberíamos ser caracterizados por nuestra generosidad; Êl dio, y damos. Como Jesús, buscamos el bien de nuestros hermanos en Cristo. 

This entry was posted in Devocionales en Español. Bookmark the permalink.

Leave a comment