La Compasión de Jesús

Al desembarcar, Jesús vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. (Marcos 6:34)

Jesús tuvo compasión. ¿Por qué tuvo compasión de ellos? Porque eran como ovejas sin pastor. Bueno, pienso en dos preguntas:

La primera, ¿Qué es compasión? Según el diccionario, compasión es “un sentimiento de profunda simpatía y pena por otro, acompañado de un fuerte deseo de aliviar su sufrimiento.”

La segunda, ¿Qué es ser como oveja sin pastor? Creo que es perdido, sin protección, sin dirección, sin esperanza, en peligro, vulnerable, y débil. 

Por tanto, podríamos decir que Jesús tenía un sentimiento de profunda simpatía y pena por ellos, y Él tenía un fuerte deseo de aliviar su sufrimiento, porque ellos eran perdidos, sin protección, sin dirección, sin esperanza, en peligro, vulnerables, y débiles. 

¿Y qué hizo Jesús por tener compasión de ellos? Marcos da énfasis al hecho de que Jesús les enseñó. Claro, más tarde, Jesús les suplió pan y pez por medio de un milagro increíble. Pero Jesús sabe que nuestra necesidad más grande es espiritual. Necesitamos el evangelio. 

Para nosotros, como seguidores de Cristo, deberíamos tener la misma compasión de los demás como Jesús. La misma compasión que nos lleva a compartir el evangelio con otros. Ciertamente, si tenemos la oportunidad aliviar un sufrimiento físico, deberíamos ayudar. Sin embargo, necesitamos recordar que la necesidad más grande es la salvación que Dios ofrece. 

Todavía Jesús tiene compasión. Que tengamos la compasión de Él. Que Dios nos dé oportunidades para tener compasión de los demás y compartirles el evangelio. 

This entry was posted in Devocionales en Español. Bookmark the permalink.

Leave a comment