[Jesús] se fue al monte a orar. (Marcos 6:46)
¿Se imagina como cansado fue Jesús? Él había ido a un lugar solitario con Sus discípulos para descansar. Sin embargo, Él no podía hacerlo. La multitud Lo había seguido a Él. Entonces, Él, les enseñó, les dio alimentos por medio de un milagro, y, según Mateo, Él sanó muchos de ellos. Pero, Él no descansó.
Jesús hizo que Sus discípulos subieran a la barca para cruzar al otro lado, y Él despedía a la multitud. Por fin, Él estaba solo por un momento. Él podría descansar un poquito.
Creo que yo habría descansado – profundamente toda la noche. Pero, esto no es lo que Jesús hizo. Él oró.
Se ha dicho que si Jesús, Dios el Hijo, pasaba mucho tiempo en la oración, si la oración era una prioridad para Él, ciertamente debemos orar de la misma manera. Incluso mientras escribo esto, necesito preguntarme, “¿Hablo sobre la prioridad de la oración más que orar?”
Quiero aprender de Jesús. Quiero seguir Su ejemplo. Quiero ser un hombre de oración como Él. Pero, es difícil. Hay distracciones, hay ruido, hay muchas listas de cosas para hacer … ¿Dónde y cuando puedo encontrar “un lugar solitario” para orar como Jesús? Empiezo orando, “Dios, por favor, ayúdame a orar como Tu Hijo.”
¿Cómo podría el Señor trabajar entre nosotros y a través de nosotros si oramos como Jesús?